Outlast 2 es prohibido en Australia por "violencia sexual"

Los jugadores que siguen de cerca la saga Outlast y residen en Australia no podrán jugar su segunda parte, al menos no como ha sido concebida por sus creadores. La Junta de Clasificación de Australia (Australian Classification Board, ACB por sus siglas en inglés), organismo encargado de regular los videojuegos en dicho país, ha decidido no aceptar el título de Red Barrels.


Incluye "violencia sexual"

La organización ha alegado que Outlast 2 incluye elementos de violencia sexual, motivo suficiente para calificarlo como excesivo, situación que impide su venta en las tiendas. Ahora es Red Barrels la que tiene la pelota en sus manos y debe decidir si recortar o no el juego para su posible lanzamiento.


Según el sistema de clasificación, los juegos que entran a formar parte de esta categoría suelen "mostrar y tratar temas como el sexo, la adicción a las drogas, el crimen, la violencia y fenómenos horrendos de una forma que va contra los estándares de la moralidad".


La demo lanzada meses atrás sí que recibió una clasificación óptima para su distribución en Australia (R18+), pero todo parece señalar que sus contenidos resultaron tímidos en comparación con lo que ofrece el juego final que llegará a las tiendas de los principales mercados en abril para PS4, Xbox One y PC.

Rituales sexuales satánicos

Según cercanos, se ha podido consultar el informe de la Australian Classification Board para conocer los motivos de este bloqueo del juego de Red Barrels. Los vamos a comentar en las siguientes líneas, así que te recomendamos que no sigas leyendo si quieres evitar destripamientos sobre los contenidos del juego de terror.


Según el informe, el juego muestra a una "criatura femenina que prepara a Blake para un ritual" que deriva en lo que parece ser una orgía que implica a la mujer del protagonista y que incluye comentarios que dejan entrever violencia.


En este instante del juego, varios personajes de corte demoniaco y oscuro aparecen en pantalla en posturas sexuales explícitas, todo entre gritos de la mujer del protagonista, que pide ayuda desesperada.


El documento señala que "aunque el contacto entre la criatura y Blake es velado y no tiene lugar en la escena principal, el entorno sexualizado y el comportamiento agresivo que rodea a las criaturas hace ver que se trata de una situación de sexo con violencia". ¿Se recortarán otras versiones de Outlast 2?


Fuente: Vandal


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square