EL LANZAMIENTO DEL SWITCH EN AMÉRICA ES EL MEJOR EN LA HISTORIA DE NINTENDO


Se reporta que el nuevo Nintendo Switch ha disfrutado de las mejores 48 horas de ventas en las Américas en la historia de la compañía. La noticia viene a través de la cuenta de Twitter, de Nick Wingfield, reportero del New York Times, seguido de una entrevista con Reggie Fils-Aimé, Presidente de Nintendo of America.

De acuerdo con Wingfield, Fils-Aimé también mencionó que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el mejor juego de lanzamiento de Nintendo vendido por separado, superando a Super Mario 64.


De momento, se tienen que confirmar las cifras de venta en esta región.

Por su parte, el Nintendo Switch ha vendido 313,000 unidades en Japón en sus primeras 48 horas a la venta, apenas venciendo las 308,000 unidades del Wii U vendidas en ese mismo periodo.


Sin embargo, cómo VentureBeat apunta, el mercado de las consolas caseras en Japón ha declinado en años recientes –inclusive el rompe récords PS4 vendió sólo 322,000 unidades durante sus primeros dos días.


Con las capacidades portátiles del Switch, Nintendo debería de haber esperado más de su más reciente lanzamiento, aunque históricamente, las series que más venden, como Super Mario, podrían dale a la consola el empuje que necesita cuando llegue a finales de este año.


Fuente: IGN Latinoamérica


Entradas destacadas