Aprende a programar con Minecraft.

MICROSOFT Y CODE.ORG SE UNEN PARA OOFRECER NUEVAS HERRAMIENTAS DE EDUCACIÓN.

En los últimos años, varias instituciones han aprovechado el potencial educativo de Minecraft de distintas maneras. Siguiendo estatendencia, Microsoft se alió con Code.org para crear un tutorial de programación que enseñará a los más jóvenes lo básico de la programación con Minecraft.

"Una parte fundamental de nuestra misión es impulsar a cada persona en el planeta está en equipar a los jóvenes con un pensamiento computacional y las habilidades para la resolución de problemas para tener éxito en un mundo cada vez más digital”, comentó Satya Nadella, director general de Microsoft.

Este tutorial, ―el cual ya se encuentra disponible― fue creado de manera especial para la tercera edición anual de la Hora del Código, campaña que busca fomentar la participación mundial en ciencias de la comunicación. Este evento se celebra durante la Semana de Educación de las Ciencias de la Computación, es decir, del 7 al 13 de diciembre.

El curso de programación en Minecraft fue diseñado por miembros de Mojang y parte del equipo de Code.org. Como te podrás imaginar, el tutorial presenta a Steve, Alex, así como a varias criaturas del mundo de Minecraft. Así pues, el curso cuenta con 14 desafíos y juego libre, donde los jugadores podrán explorar los conceptos que han aprendido.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square