Los enemigos más perturbadores de los videojuegos.

RECORDEMOS A ALGUNOS DE LOS ENEMIGOS MÁS PERTURBADORES QUE HEMOS ENCONTRADO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE ESTA INCREÍBLE INDUSTRIA.

Parte de lo que hace tan memorable a esos grandes juegos de terror (e incluso, aquellos que no pertenecen al género) son los enemigos salidos directamente de las pesadillas más terribles de los diseñadores que irónicamente pasan a convertirse en los protagonistas de nuestras propias pesadillas, aquellos enemigos que por una u otra razón se quedan grabados en nuestras mentes ya sea por su terrorífico diseño o por su siniestra historia, aquellos enemigos que pasan a ser los más perturbadores que hemos encontrado en un videojuego.

Witches – Left 4 Dead

Left 4 Dead es un juego muy intenso, lleno de acción y adrenalina, pero no por eso está exento de momentos siniestros y para muestra de ello son las famosas Witches.

The Gatherers – Amnesia: The Dark Descent

He de hacer una confesión, nunca pude terminar Amnesia: The Dark Descent, principalmente porque el juego es sumamente escalofriante y con enemigos como los Gatherers, no es difícil creerlo.

Fallen Woman – Fatal Frame 2

Fatal Frame es una excelente saga que nos ha brindado algunos de los mejores sustos gracias a su increíble concepto que juega con nuestro sentido de vulnerabilidad al tener que exponernos a los enemigos para poder derrotarlos, pero no solo por eso, sino también gracias a algunos de los espectros más perturbadores que hemos tenido oportunidad de enfrentar, tal es el caso de la Fallen Woman, un espectro que aparece en Fatal Frame 2 cuyo aspecto es sumamente inquietante pues se trata de una mujer que suponemos murió debido a una caída aunque nunca se especifica si fue por un accidente, un asesinato o ella misma se quitó la vida.

The Crawler – Dead Space 2

Para ser honesto, no sería nada difícil llenar esta lista con enemigos de Dead Space, pues esta franquicia tiene algunos de los diseños más perturbadores, grotescos e inquietantes que hemos visto en los últimos años por lo que elegir a un monstruo entre tan amplio repertorio fue difícil, pero al final creo que los Crawler fueron los ganadores.

Dead Hand – The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Los juegos de Zelda siempre se han caracterizado por su estilo artístico lleno de color y de vida, y tal vez es por eso que cuando deciden tomar un camino un poco más siniestro nos toma por completo desprevenidos, tal es el caso de este enemigo el cual sorprendió a propios y extraños cuando hace su aparición en Zelda Ocarina of Time ya que no se parece a nada de lo que hemos enfrentado hasta ese momento pues su apariencia es horrible y muy tenebrosa.

Fast Zombie – Half Life 2

Nadie va a Ravenholm, es una regla que todos en el mundo de Half Life 2 parecen tomarse muy en serio, por lo que cuando no tenemos otro remedio más que ir a Ravenholm sabemos que las cosas están a punto de tornarse serias.

Reborn Laura – The Evil Within

Muy personalmente, considero que The Evil Within fue una decepción o por lo menos que quedó a deber, sin embargo esto no quiere decir que el juego sea malo (al contrario) o que no tenga nada memorable pues en algunos aspectos dieron justo en el clavo como por ejemplo este repulsivo ser conocido como Reborn Laura el cual resulta en uno de los enemigos más inquietantes y perturbadores de los últimos años.

Piggsy – ManHunt

Perteneciente a uno de los juegos más perturbadores que he tenido oportunidad de jugar, Piggsy es un psicópata completamente desconectado de la realidad que usa una cabeza de cerdo como máscara cuya única afición parece ser asesinar con su arma favorita y alimentarse de la carne de sus víctimas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square