¿Hideo Kojima deja Konami?

EL DISEÑADOR JAPONES DE METAL GEAR YA NO TRABAJARÁ EN LAS OFICINAS.

Que Hideo Kojima se marcha de Konami no es ninguna novedad. De hecho es una noticia que se ha estado hablando de ella durante meses. Pero es que esta vez es oficial: El creador de Metal Gear Solid ha abandonado fisicamente la compañía, dejando las oficinas de Kojima Productions, el estudio que él mismo fundó para trabajar en la saga de espionaje.

La noticia la ha dado el diario New Yorker, que alude a una fuente anónima que le ha confirmado el dato. El creativo abandonaba la que ha sido su casa durante casi tres décadas y 5 generaciones de videojuegos el 9 de octubre, en una ceremonia de despedida en la que la fuente aludida por el New Yorker se encontraba presenciando el momento.

Según el medio, Kojima tiene con Konami una claúsula cuya validez se extiende hasta diciembre de este año, lo que significa que le impide empezar a trabajar en otro sitio hasta que esta expire, por lo que de momento no parece claro que se anuncie que el creativo ha fichado por tal o cual editora. De momento todo esto viene de una fuente, y no hemos visto anuncio oficial por parte de Konami ni comentarios por parte de Hideo. Estaremos atentos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square