PC ya no es la plataforma favorita de los niños.

LOS DISPOSITIVOS MÓVILES ESTAN GANANDO CADA VEZ MÁS TERRENO.

El grupo NPD publicó recientemente su reporte Kids and Gaming 2015, en el que detalla los hábitos de juego más comunes entre niños de 2 a 17 años. El dato más relevante es que la PC ya no es la plataforma favorita de los jóvenes gamers.

El estudio indica que las computadoras de escritorio han perdido terreno en favor de los móviles: 63% de los niños aseguran que juegan diariamente en estos dispositivos. En contraste, sólo 45% reportó que utiliza una PC, es decir, 22% menos que en 2013.

Por su parte, la popularidad de las consolas y portátiles también va en declive. NDP no presentó cifras exactas para respaldar este dato, pero aseguró que la caída no se compara con la de PC. No obstante, los juegos para consola se mantienen fuertes entre el público de 9 a 11 años.

Asimismo, NPD señaló que tanto el dinero como el tiempo invertido en juegos móviles ha incrementado. En este apartado, son más las niñas que tienden a jugar en smartphones y tablets que los niños, sin embargo, ambos grupos juegan el mismo número de horas en promedio.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square