Escena de Metal Gear Solid V que fue censurada.

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN SUFRE CENSURA EN UNA DE LAS ESCENAS MÁS BELLAS, TRISTES Y EMOTIVAS DEL JUEGO.

Los videojuegos son un arte, son capaz de transmitirnos sentimientos, emociones, enojo, aveces hasta una pizca de furia, mas allá de un programa perfectamente ejecutado, es una historia o un personaje el que nos cautiva y nos llena como si fuera parte de nuestras vidas transmitiendonos actos de valor, amor, sacrificio, hasta filosofias de vida.

Pero a pesar de esto, muchas organizaciones de diversa índole han establecido ciertas “normas” en los videojuegos, algunas de éstas han sido prohibir en su totalidad algún título, otras solo buscan una modificación de escenas para no dañar sus “usos y costumbres”.

Es así, como gracias al artículo 156 de Japón, nuestros semejantes japoneses no podrán observar algunas escenas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Esto por que el artículo 156 busca regularizar el mercado del anime, el manga y los videojuegos, los cuales reflejen crímenes virtuales o interfieran con el sano desarrollo de la juventud.

Una muestra de ello es el siguiente video, que muestra la versión original y que muchos países pueden disfrutar en su total esplendor artístico y la triste versión japonesa, en donde se ve limitado el sentir de un artista.


Entradas destacadas