Pokémon GO llegará el 2016 a móviles.

SE ANUNCIÓ QUE GAME FREAK SE UNIÓ CON NIANTIC LABS PARA CREAR POKÉMON GO, JUEGO DE REALIDAD AUMENTADA BASADO EN INGRESS.

En una conferencia en vivo, se nos avisó que muy pronto Pokémon llegará de lleno a nuestros celulares, concretamente en 2016. Game Freak y The Pokémon Company se unieron con Niantic Labs para crear un nuevo juego llamado Pokémon Go.

Si el nombre Niantic Labs te suena, es porque hace un par de años trabajaron con Google para crear un juego llamado Ingress. En este juego de realidad aumentada, los jugadores utilizaban su aplicación de mapas para encontrar “energía” que se ubicaba en puntos de interés y monumentos alrededor de todo el mundo. Ingress es un fenómeno mundial que ha creado comunidades gigantescas que luchan por controlar esta energía.

Ahora, Pokémon Go utilizará la misma mecánica: utilizando los mapas y la cámara de nuestro celular para detectar Pokémon que se “viven” en nuestra realidad, y los podremos capturar. Puedes ver el trailer a continuación.

También se anunció que tendremos un gadget para traer en la muñeca llamado Pokémon GO Plus, el cual mejorará la experiencia del juego. El dispositivo, con forma de Pokébola, funciona con Bluetooth y tiene un panel LED y función de vibración; los cuales le avisaran al usuario que algo importante está sucediendo dentro del juego; como la aparición de un Pokémon raro. Aunque no será necesario para jugar Pokémon GO, se anunció que reducirá significativamente el tiempo que los jugadores pasaran viendo su celular.

Pokémon Go será pues un multijugador social de realidad aumentada, donde los jugadores podrán reunirse con sus amigos y capturar los Pokémon más raros que hay, encontrándolos en nuestra realidad. Estrellita para todas las partes, pues este es sin duda un anuncio que necesitaba la franquicia para desestancarse.

Pokémon GO llegará a iOS y Android en 2016.


Entradas destacadas