HoloLens es la evolución de la realidad aumentada en la cual no necesitas un amplio espacio como la

El dispositivo se ajustará a todo tipo de espacios.

En la más reciente edición de la revista oficial de Xbox, el vicepresidente corporativo Kudo Tsunoda habló sobre HoloLens y aseguró que el dispositivo de realidad aumentada no cometerá los mismos errores que Kinect.

Y es que por más que Microsoft hable de Cortana y los planes que tiene para Kinect, la realidad es que el sensor de movimiento está prácticamente muerto. La compañía tuvo este año 2 magnificas presentaciones en E3 y gamescom, pero los juegos para Kinect simplemente no aparecieron por ningún lado.

Esto fue provocado por una suma de factores —principalmente financieros— pero también de diseño: tanto desarrolladores como usuarios batallaron al encontrar un uso adecuado para el dispositivo y parte del problema era el deficiente funcionamiento en áreas reducidas.

Así lo reconoció el mismo Tsunoda: "Creo que el reto, cuando hablas de Kinect y el espacio, es que te mueves mucho, ¿correcto? Eso no funciona bien dentro de entornos pequeños, y eso está claramente entendido", dijo.

"Pero, sabes, con HoloLens es completamente diferente porque, con tecnología de detección de profundidad, podemos entender de verdad todo tu entorno en 3D. No se trata de tener más o menos espacio; se trata de entender el espacio e idear maneras de poner hologramas ahí", añadió el ejecutivo.

Tsunoda aseguró que HoloLens se ajustará correctamente a cada usuario, sin importar las dimensiones de su entorno y, en consecuencia, tendrá mayor aceptación que Kinect. ¿Crees que realmente lo logre?.

Fuente: http://bit.ly/1UxXI6F


Entradas destacadas