Tim Sweeney: la realidad aumentada será una revolución tecnológica

EL FUNDADOR DE EPIC GAMES CREE QUE EN EL FUTURO NO USAREMOS TELEVISORES NI TABLETS.

Si bien lo más popular en este momento es la realidad virtual con dispositivos como Oculus Rift o Project Morpheus, la realidad es que hay una enorme cantidad de compañías que han preferido concentrarse en la realidad aumentada. Lo anterior ha provocado una pequeña discusión sobre cuál de estas tecnologías será la que revolucione el futuro y Tim Sweeney, fundador de Epic Games, opina que la realidad aumentada será la ganadora de esta batalla.

“Creo que la realidad aumentada será la revolución tecnológica más grande que sucederá en nuestra vida (…) Una vez que tengas una pantalla de realidad virtual no vas a necesitar otra. Tu smartphone no necesitará una pantalla. No necesitarás una tablet. No necesitarás una TV. Solo toma la pantalla de tus lentes a donde sea que vayas,” aseguró el creativo.

Sweeney destacó que él cree que la realidad aumentada dominará el futuro gracias a que es una tecnología móvil que contará con aplicaciones de gran potencial. De acuerdo con el fundador de Epic Games, el enorme campo de visión de la realidad aumentada te permitirá hablar, tomar fotos y videos, organizar datos y muchas otras cosas sin importar en donde estés.

Como sabrás, Sweeney no es el único miembro de la industria que confía en la realidad virtual. Desde el año pasado Microsoft anunció HoloLens, su dispositivo de realidad virtual que mostró en E3 2015. Además, reportes sugieren que la próxima consola de Nintendo podría presentar esta tecnología, como parte de su idea, que comenzó con Wii U, de alejar los videojuegos de la televisión.

Fuente: http://l.gamespot.com/1M47lIA


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square