¿Podría ser la Nintendo NX una consola de Realidad Virtual aumentada?

NINTENDO PODRÍA ACERCARSE CADA VEZ MÁS A LA REALIDAD VIRTUAL CON SU PRÓXIMA CONSOLA NINTENDO NX DE ACUERDO A REPORTES FINANCIEROS.

De acuerdo a un post en el blog Digi-Capital en el cual se tratan distintos asuntos financieros de varias compañías, Nintendo podría acercarse más a la llamada realidad virtual con Nintendo NX, ámbito que se ha visto más acercado en este último año o mejor dicho, aprovechado con esta generación de consolas con proyectos como Morpheus u Oculus Rift.

Y no solo eso, sino que la consola podría hacer uso de la RA o Realidad Aumentada el cual mezcla lo virtual con lo real para crear una nueva experiencia de juego tal y como se basó el uso de Nintendo 3DS aunque con un contexto más basico y con un ejemplo más acercado, HoloLens de Microsoft.

Aún no sabemos como podría utilizar esta tecnología el Nintendo NX, pues el mismo sitio especula que la consola no será tan poderosa como Xbox One o PlayStation 4 e inclusive, que podría hacer uso de Smartphones u otros periféricos tal y como el GearVR de Samsung.

Recordemos que anteriormente Nintendo se quiso acercar a la realidad virtual con Virtual Boy, lo cuál no es necesario recalcar que resultó en un total fracaso debido a la precaria tecnología que no solo causaba dolores de cabeza a los usuarios sino incluso problemas de visión y el cual no podía ser jugado por más de 5-10 minutos y claro, todo eso agregado a un pobre catálogo de videojuegos.

La actualidad demanda nuevas características en las consolas de videojuegos, aunque claro, no faltamos los videojugadores que disfrutan más lo tradicional así que esperemos que Nintendo NX no se base completamente en la realidad virtual y permita a sus usuarios disfrutar todo tipo de videojuegos.

¿Qué opinas tú? ¿Nintendo NX iría en la dirección correcta en cuanto a la realidad virtual?

Fuente: http://bit.ly/1IqbFz7


Entradas destacadas