AMD podría estar haciendo el procesador para la consola NX de Nintendo.

AMD LLEVA TIEMPO COMO DESARROLLADOR DE PROCESADORES PARA VARIAS PLATAFORMAS Y AHORA ES EL TURNO DE LA NUEVA CONSOLA DE NINTENDO.

Nintendo ya ha colaborado con AMD para la GPU en el WiiU, por lo que los rumores de que su próxima consola podría tener un procesador AMD no es tan descabellada.

Devinder Kumar, jefe financiero en AMD, comentó que su compañía está trabajando en un chip semi a la medida para un dispositivo “más allá del gaming”.

“Estamos trabajando en 2 chips. Uno es x86 mientras que el otro es ARM; este último será para un dispositivo más allá del gaming. Esto es lo único que puedo compartir por el momento. Siendo justo con nuestros clientes, es su producto, ellos lo lanzarán. Ellos lo anunciarán y entonces te enterarás que está utilizando un APU de AMD.”, comentó Kumar.

Por si esto no fuera suficiente, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, confirmó que están trabajando en otro chip semi a la medida para un dispositivo que podría generar miles de millones de dólares en ganancias. Considerando que Nintendo espera que su próxima consola sea un gran éxito, es posible que se trate del procesador de NX.

Lo anterior no son más que puras especulaciones y seguramente tendremos más detalles de NX hasta que Nintendo decida revelar la plataforma. Por el momento, hay poca información sobre Nintendo NX, pero lo más seguro es que se trate de una consola que sería menos poderosa que el PS4.

¿Qué esperas de la nueva plataforma de Nintendo?


Entradas destacadas