El anillo rojo de la muerte de la Xbox 360 que le costó millones de dólares a Microsoft

LA PESADILLA QUE LE COSTÓ PRESTIGIO Y MILLONES DE DÓLARES EN PERDIDA, ES RECORDADA POR MICROSOFT.

49D.jpg

Un problema importante llego a los consumidores que tuvieron las primeras versiones de Xbox 360: el famoso “Anillo Rojo de la Muerte”, también conocido por su nombre en Inglés “Red Ring of Death”. Este desastre fue causado por el sobrecalentamiento de la consola y fue responsable de causar una pérdida de más de mil millones para Microsoft.

¿Quién recuerda que en esa época el ex jefe de la división de consolas de la compañía era, Peter Moore.? Que hoy es el ejecutivo actual de Electronic Arts, el cual reveló detalles acerca de los problemas que esas tres luces rojas causaban en la Xbox 360. Fue nauseabundo y la ira de los fans cayó sobre mí porque yo era el chico que daba la cara en ese entonces por la empresa, dijo Moore.

Para hacer frente a la situación, Microsoft tuvo que reponer las consolas dañadas que aún estaban bajo garantía y dar nuevos modelos a los consumidores.

“Me di cuenta con el equipo de finanzas que tuvimos un costo de $ 1150 millones por este problema y siempre recordaré que $ 240 millones de ese monto se gastó en el servicio de entrega FedEx, sus acciones se deben haber ido por las nubes", recuerda el ejecutivo de EA.

Moore todavía recuerdo el momento en que tenía que hablar sobre el “Anillo Rojo de la Muerte” con su jefe, Steve Ballmer, que era el actual CEO de Microsoft y que dice que reaccionó relativamente bien sobre el problema. Me senté frente a Steve, a quien amo a muerte, pero también puede ser una persona muy intimidante, y le dije : ”Si no hacemos esto y gastamos los $ 1150 millones para resolver el problema, la marca va a morir “.

La respuesta de Ballmer me sorprendió: “Listo Haz lo que tengas que hacer”. Moore pensó que causaría un enorme agujero en Microsoft, pero la compañía no sentía las consecuencias de esta pérdida.

En última instancia, el “Anillo Rojo de la Muerte” se ha corregido con un nuevo modelo de placa base de Xbox 360 y la compañía no sufrió más de este problema.


Entradas destacadas