¿Microsoft interesada en comprar AMD?

EL GIGANTE DE MICROSOFT AL PARECER TIENE COMO IDEA ADQUIRIR AMD, ¿QUÉ PODRÍA RESULTAR?

amd-y-microsoft.jpg

En un intento por revivir sus operaciones de diseño de chips, Microsoft, podría estar viendo de adquirir AMD, según una fuente familiarizada con el asunto. El gigante del software se acercó a AMD hace varios meses, aunque el resultado de las conversaciones no está claro.

Microsoft ha estado en la venta de consolas de juegos durante más de diez años y en el 2006 la empresa incluso formó una división para diseñar chips para sus productos, principalmente consolas de juegos. Si bien este grupo interno ha desarrollado claramente algunos Chips para el hardware de Microsoft, la compañía utiliza chips diseñados por AMD y Nvidia para sus consolas Xbox One y reproductores Zune, respectivamente.

Los detalles sobre las negociaciones no son claras, al igual que la propuesta exacta de Microsoft para AMD. Sin embargo, Microsoft tiene 95,3 mil millones de dólares en efectivo, mientras que la capitalización de mercado de AMD en este momento es de solo $ 1810 millones, el gigante del software puede comprar AMD con relativa facilidad. De hecho, el valor actual de AMD es tres veces menor que lo que la empresa pago por ATI Technologies en 2006.

650_1200.jpg

Los analistas estiman que Microsoft paga alrededor de $100 dolares por cada Chip de Xbox One a AMD. Hasta la fecha las ventas de Xbox One rondan las 12,6 millones de unidades, lo que significa que Microsoft ya ha pagado alrededor de 1260 millones de dolares a AMD. La adquisición de AMD podría ahorrar alrededor de mil millones por año en Chips para Xbox One. Y también comenzarían a desarrollar chips para teléfonos inteligentes y tablets, los ahorros de Microsoft podría ser aún mayor.

La batalla por ganar terreno en los videojuegos de consola es muy fuerte, si Microsoft compra AMD, a continuación, Sony se enfrentaría a una serie de opciones que no la ayudarían, como poner dinero en el bolsillo de Microsoft cada vez que se vende una PlayStation, o tratar de crear una plataforma completamente nueva mediante el uso de tecnologías de Intel, Nvidia, ARM o Imagination Technologies.

Las consolas de juegos es un negocio importante para Microsoft, la compañía, naturalmente, quiere asegurarse de que su proveedor de tecnología no llegue a la quiebra o sea adquirida por un competidor. Por ejemplo, si Samsung se hace cargo de AMD y pone sus APU en sus televisores, se convertirá automáticamente en un jugador importante en el mercado de los videojuegos.

650_1200 (1).jpg

AMD y Microsoft no hicieron comentarios.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square