Google crea unos lentes de contacto que captan nuestra huella digital del iris

LA COMPAÑÍA HA HECHO UN MONTÓN DE TRABAJO CON LOS LENTES DE CONTACTO QUE SE UTILIZAN EN APLICACIONES DE SALUD. AHORA SE PATENTÓ UNA TECNOLOGÍA QUE EMPLEA LOS LENTES DE CONTACTO COMO UN DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN.

google iris.jpg

La nueva patente describe una lente de contacto que cubre la totalidad o parte de los iris del ojo, y uno o más sensores de luz incrustadas en la superficie de la lente de contacto recoge la luz reflejada desde el iris.

Los sensores reúnen una imagen del iris, que luego se compara con una imagen de la mismas iris contenida en la memoria de la computadora. Si las dos imágenes coinciden, una puerta puede ser desbloqueado para el usuario, o un archivo que contiene información privilegiada podría ser accesible, por ejemplo.

La patente no entra en detalles acerca de las aplicaciones de la tecnología, los lentes presumiblemente podrían ser utilizados para propósitos de autenticación biométrica dentro de una serie de tecnologías y en varios contextos.

Google también ha estado probando lentes de contacto inteligentes que algún día podría ser utilizado por los diabéticos para medir sus niveles de azúcar en la sangre. En ese tipo de lente, un pequeño chip y los sensores están incrustadas entre dos capas de material de la lente. Las lágrimas llegan a los sensores a través de una pequeña perforación en el material de la lente, y los sensores miden el nivel de azúcar en la sangre desde el líquido.

¿Qué te parece esta nueva tecnonología? déjanos tú comentario.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square